Soñadores.

Te invitamos a participar en nuestro primer Concurso de Verano. Solo tienes que hacer click AQUÍ para informarte.

martes, 30 de julio de 2013

Reseña 001: Requiem - Lauren Oliver.

 ¡Hola, soñadores! Traigo dos noticias para daros:

 La primera: ¡Acabé Requiem!

 La segunda: Lloro... 

 Ahora podría ponerme a contaros todo el libro, pero en lugar de ello, me limitaré a hacer la reseña, que es la primera del blog. Espero no hacerlo mal e.é


Título: Requiem.

Autor/a: Lauren Oliver.

Número de Páginas: 260. (Al menos en formato PDF).

Sinopsis:

Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Requiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha. 

Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la tierra salvaje. Pero la tierra salvaje ya no es un lugar seguro, la rebelión ahora está en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.

Opinión personal: (ALERTA DE SPOILERS)

El libro me ha impactado mucho en algunas partes. Pero otras, eran bastante previsibles, al menos para mí. Tanto Lena como Hana, me han metido mucho en sus vidas, haciéndome sufrir, llorar y sentirme como ellas. Hana se me ha hecho más difícil, pues ella está curada, claro. Sin embargo, puedo ver que no es una zombie más de la ALD. 

Cosas que me han encantado, como la decisión final de Lena, la de correr por Grace, o la gran huida de Hana. También el sacrificio de Alex, como en la historia de El Rey Salomón. 

Pero luego hay otras que no me gustaron nada, como puede ser el cambio de Julian de Pandemonium a este, ya que en Pandemonium me gustó mucho más. El final tan rápido y brusco, pues pese a ser precioso, inspirador y con un gran mensaje al lector, es muy abierto. Y no deja claro un final feliz, aunque puede que lo sea en cierto modo. No sabría explicarlo. 

Nota final:

9'5.



jueves, 25 de julio de 2013

Sección: Libros de la semana.

Antes, quiero deciros, que por TF circulan muchas denuncias y, por lo tanto, Zoe y yo nos vemos obligadas a cambiar de cuenta cada poco tiempo. Ahora mismo, ella tiene el mismo nombre, pero yo soy: Fiona S. Maxwell Campbell.  

He pensado que cada una de nosotras podríamos recomendar un libro a la semana. Zoe uno y yo otro, un día cada una. Como no quiero que el blog empiece a morir, como me pasa muchas veces con los míos, empezaré yo ahora. 

 Y el libro de esta semana es... TACHÁN, TACHÁN...

LADRONES DE SUEÑOS - BETTINA BELITZ. 


Sinopsis: 

Existe una sola razón para la que Elizabeth Sturm no regrese a Colonia y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, innacesible y, por desgracia, increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano. Muy pronto, Ellie descubre que a Colin, muchos más vínculos le unen con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro. Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin, amenaza con destruir todo aquello que ella ama. 

Opinión personal: 

Un libro apasionante. No puedo decir mucho más que eso. No me gusta que Ellie sea tan cabezota, pues creo que complica mucho las cosas, pero Colin sólo intenta protegerla. 

Nota que pongo al libro: 

9. 

lunes, 22 de julio de 2013

¡Bienvenidos, bienvenidos! + Concurso por la inauguración del blog :3

 Bueno, aquí al habla Lexi/Fifi/Johi/Andrea, una de las colaboradoras de Sueños de papel que, junto a Tere, queremos daros un nuevo mundo de lectura, un nuevo motivo para sonreír mientras vuestros ojos se deslizan por las páginas de vuestros libros preferidos.

 ¿Qué haremos aquí? Bueno, aparte de reseñas y retos literarios, que es lo que se suele hacer en estos blogs, os informaremos un poco de alguna noticia que tenga que ver con nuestros libros preferidos, haremos concursos e incluso haremos historias de vez en cuando.

 Lo primero es lo primero. Ambas hemos pensado que para avivar esto un poco, podríamos hacer un pequeño concurso de relatos. Será un concurso por cada estación, inspirado precisamente en esta. Por lo tanto, este primer concurso será de relatos de temática VERANIEGA. Nos centraremos en esta estación para relatar nuestra historieta.

 ¿Requisitos? 

 -Tratad de escribir lo más correctamente posible.

 -Rellenad correctamente el formulario que os dejamos: Nick, en caso de que ganes: Pack de TF, pack blogger o ambos; título y relato.

 -Los relatos no tienen un mínimo ni un máximo de extensión, por lo que podéis enviarnos un texto de 200 palabras o una historia de 3 páginas, aunque tampoco vayáis mucho más allá, por favor xD.

 -Temática que se sitúe en el verano, pero siendo la historia como os dé la real gana.

 -Los textos podéis enviarnoslos por medio de:


  •  Un MP a nuestros tuentis famosos: el mío es: Johi Sky Lawig y el de Teresa, Zoe Toddel
  • Por e-mail: el mío es el de lexi.b.buckley@gmail.com el de Tere no os lo diré por seguridad, pero si ella quiere, os informará. 
  • Publicando una entrada en vuestro blog y dejándonos el link en un comentario. 
 ¿Cómo se decidirá el ganador?

 Sencillo, dependiendo de cuantos participantes haya, se realizará una encuesta en la que solo queden tres finalistas y, Teresa y yo, decidiremos quien es el que gana. 
 Premios: 

 1º PUESTO: Para TF: Imagen/diploma, 50 etiquetas, recomendación. 
                      Para Blogger: Imagen/diploma, recomendación en una entrada, afiliado.
 2º PUESTO: Para TF: Imagen/diploma, 20 etiquetas, recomendación. 
                     Para Blogger: Imagen/Diploma, afiliado. 

 3º PUESTO: Para TF: Imagen/diploma, recomendación. 
                      Para Blogger: Imagen/diploma. 

 Bueno,  no hay más. ¡Animáos!

 PD: Se podrán enviar los relatos hasta el día 22 de Agosto. Un mes de participación es suficiente, ¿no? La encuesta para elegir los finalistas durará dos semanas. Luego será la final.